lunes, 8 de noviembre de 2010

Imagina una caja



Imagina una caja minúscula, cerrada, oculta en cualquier parte de una gran casa. Por ejemplo, en el trastero mohoso, en el sótano de la enorme mansión, metida en otra caja aún mayor. Una caja olvidada, polvorienta, insustancial, sin más valor que el cartón de la que está hecha. Imagina que la abres y ves un mundo agitado en su interior. Que cada milímetro de esa caja está en disputa, que los insectos, por ejemplo, han decidido que esa es la caja que hay que habitar. Que se devoran en la oscuridad abandonada de esa caja, que baten sus mandíbulas en busca de un hueco en el cartón agrietado de esa caja.

Que ya no hay nada más allá que esa caja, ni la caja mayor, ni el enorme trastero, ni que decir la casa que llena de luz nos da la bienvenida subiendo un puñado de escaleras. Pensemos en esa caja como el objetivo de todos esos bichos, que se relacionan sólo en esa caja, que muerden a otros bichos, que abandonan la cajita derrotados, que intentan convencer a los que no están en esa caja de que esa caja es la mejor caja. Que creen que otros insectos que se apolillan en las vigas o roen la madera de las escaleras envidian esa caja y su agónico y disparatado espacio. Que hablan de la caja, que pintan en la caja lo que la caja debe ser, o lo que es, o lo que fue, que llaman a otros insectos para ser más los que habiten esa cajita indecorosa y fría. Esa caja que algún día alguien tirará a la basura, que será sustituida por otra caja, en la que toda batalla será en vano. El tiempo habrá pasado para nada en los habitantes de la pequeña caja minúscula y cerrada escondida en la gran casa.

Piensa en esa cajita, piensa en los bichos que se agitan en su interior, que levantan sus patitas, que zarandean a otros bichos, que se afanan por poseer el espacio ínfimo de una caja que no es más que una caja de cartón sucio tontamente atestada.

6 comentarios:

  1. Mucha suerte!
    Te leeré regularmente

    Borja

    ResponderEliminar
  2. suerte con el blog!!! ten cuidao que estoy muy loco y lo mismo contesto con cuenta google q con anonimo y me da igual... danielmorros

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Suerte con el blog! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ahora me pica todo.
    Suerte con el blog

    ResponderEliminar
  5. Gran metáfora sobre la percepción, el egocentrismo y las miserias humanas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás hablando de la gente de la facultad con respecto a tu carrera, entre otras cosas? Digo yo que nada es tan importante como para que, llegado un momento en la vida, no deje de serlo. Y esas cosillas son un poco caja.

    Tu primo.

    ResponderEliminar